martes, 15 de noviembre de 2011

Sin tarta no hay paraíso!

   Aunque se planeen las cosas siempre hay algo que puede salir mal, la verdad es que ya nada me sorprende pues ultimamente parece que todo se tuerce o se complica. Que se le va a hacer ,son cosas de la vida, y como hay que tomárselo como viene pues a ello me puse.
   La verdad es que llevaba bastante tiempo planificando un cumpleaños muy especial, el cumple de mi madre,pensando en todos los detalles y rompiéndome el coco en cómo conseguir todo lo que necesitaba.
   El lugar no era Coruña, sino un rinconcito en las Islas, Lanzarote. Aquí no conozco ni la mitad que en la península y tampoco se encuentran  tan facilmente, pero bueno, entre lo que metí en la maleta y otras cosillas que podía encontrar por aquí pensé que me podría arreglar. El problema viene cuando el viernes nos quedamos sin luz, nada de corriente eléctricaaaa!!!!!Ni vitrocerámica, ni batidora, ni HORNO!!! Casi me caigo de la silla. ¿Cómo podría hacer la tarta sin horno? Una tarta con fondant no es una tarta cualquiera, se necesita una base de bizcocho que soporte el peso del decorado.Tampoco podía conseguir un relleno rico, pues no tenía como hacer ni crema ni chocolate.
 El sábado, después de pensar como salir del paso para llegar al paraíso me puse manos a la obra. El resultado; una tarta muy especial!!!




  
   Aunque era un poquito más pequeña de lo normal, más rugosita de lo normal, y con más imperfecciones de lo normal, la verdad es que les gustó a todos. Tampoco disponía de todo el material, ni el alisador, ni los cortadores, vamos un cúmulo de despropósitos!!
   Después de buscar por el super las típicas láminas de bizcocho ya cortado y no encontrarlo por ningún lado, me resigné a coger la opción más "navideña" , panettone y unas magdalenas, buff, vaya mezcla!!



   Al llevar crema de tiramisú me ayudaría a que el bizcocho no estuviese tan seco, además le añadí unas natillas de chocolate, vamos todo un experimento!!!
  



   El día anterior, como una media hora antes de que se nos fuese la luz, había hecho la base de los cupcakes el otro problema era el relleno, asi que, aunque no fue lo más correcto, me decidí por la nata en spray, nose ya estaba desesperadaaa!!




   El resultado en conjunto no fue del todo malo, al final quedó aceptable, con sus más y sus menos pero salimos del apuro, en fin, asi fue como quedó todo:







 


  

   Lo mejor de todo es que nos lo pasamos genial!! Felicidades mami!!!!!!

2 comentarios:

  1. Bueno Becky............. te admiro!!! Enhorabuena porque te lo mereces!!!
    Te ha quedado todo estupendo, un colorido muy lucido y sobre todo, seguro que os lo pasasteis genial !!! Felicidades a las dos!!
    Claudia

    ResponderEliminar
  2. Gracias pitu!!!!!! La verdad es que sali del apuro que es lo que cuenta,pero.....quien tiene que admirar a quien? Porque tu de ideas y maña...muchos besazos!!!!

    ResponderEliminar