martes, 15 de noviembre de 2011

Sin tarta no hay paraíso!

   Aunque se planeen las cosas siempre hay algo que puede salir mal, la verdad es que ya nada me sorprende pues ultimamente parece que todo se tuerce o se complica. Que se le va a hacer ,son cosas de la vida, y como hay que tomárselo como viene pues a ello me puse.
   La verdad es que llevaba bastante tiempo planificando un cumpleaños muy especial, el cumple de mi madre,pensando en todos los detalles y rompiéndome el coco en cómo conseguir todo lo que necesitaba.
   El lugar no era Coruña, sino un rinconcito en las Islas, Lanzarote. Aquí no conozco ni la mitad que en la península y tampoco se encuentran  tan facilmente, pero bueno, entre lo que metí en la maleta y otras cosillas que podía encontrar por aquí pensé que me podría arreglar. El problema viene cuando el viernes nos quedamos sin luz, nada de corriente eléctricaaaa!!!!!Ni vitrocerámica, ni batidora, ni HORNO!!! Casi me caigo de la silla. ¿Cómo podría hacer la tarta sin horno? Una tarta con fondant no es una tarta cualquiera, se necesita una base de bizcocho que soporte el peso del decorado.Tampoco podía conseguir un relleno rico, pues no tenía como hacer ni crema ni chocolate.
 El sábado, después de pensar como salir del paso para llegar al paraíso me puse manos a la obra. El resultado; una tarta muy especial!!!




  
   Aunque era un poquito más pequeña de lo normal, más rugosita de lo normal, y con más imperfecciones de lo normal, la verdad es que les gustó a todos. Tampoco disponía de todo el material, ni el alisador, ni los cortadores, vamos un cúmulo de despropósitos!!
   Después de buscar por el super las típicas láminas de bizcocho ya cortado y no encontrarlo por ningún lado, me resigné a coger la opción más "navideña" , panettone y unas magdalenas, buff, vaya mezcla!!



   Al llevar crema de tiramisú me ayudaría a que el bizcocho no estuviese tan seco, además le añadí unas natillas de chocolate, vamos todo un experimento!!!
  



   El día anterior, como una media hora antes de que se nos fuese la luz, había hecho la base de los cupcakes el otro problema era el relleno, asi que, aunque no fue lo más correcto, me decidí por la nata en spray, nose ya estaba desesperadaaa!!




   El resultado en conjunto no fue del todo malo, al final quedó aceptable, con sus más y sus menos pero salimos del apuro, en fin, asi fue como quedó todo:







 


  

   Lo mejor de todo es que nos lo pasamos genial!! Felicidades mami!!!!!!

lunes, 7 de noviembre de 2011

Divinas miniaturas!!!

  Probablemente muchos de vosotros nunca los habeis probado o ni siquiera oísteis hablar de ellos, aunque para las seguidoras/es (que serán menos) se la serie "Sexo en Nueva York" les serán muy familiares. Os hablo de los cupcakes; esas divinas miniaturas, dulces y sabrosas que además de bonitos, están exquisitos.   Su origen se remonta al siglo XIX en los EEUU, como antes no existían moldes para magdalenas se horneaban en tazas, de ahi su nombre: taza+pastel.
  Es el tamaño perfecto para una persona, la tarta en miniatura. Actualmente , en nuestro país tienen una gran acogida, pues sus múltiples posibilidades lo convierten en el dulce perfecto para cualquier ocasión.
 
  Aunque estes no los vais a poder probar, seguro que se os hace la boca agua con sólo mirarlos.





 
  Los de arriba están hechos con frosting de chocolate y los siguientes llevan glasa de colores ,fondant y por supuesto buttercream , fueron los que llevamos a la última fiesta de cumple . La mami  nos los pidió más chiquitines porque los niños cumplían sólo tres añitos por lo que algunos no acabarían el cupcake de tamaño normal!!! Quedaron encantados, y los papis no fueron capaces de comer sólo uno!!
















                                       

    Espero que os gusten, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!
    ¿Os apetece probarlos?

viernes, 4 de noviembre de 2011

Un regalo muy especial.

Quiero enseñaros unos pequeños detalles, pero muy especiales, que le regalamos a Manuel para su bautizo. Como la ocasión lo requería me puse manos a la obra para crear algo distinto a los típicos recordatorios que se pueden regalar, aunque la mami ya tenía los regalitos les hice unas galletitas en dos tonos el blanco y el azul bebé, asi podía ser algo sencillo pero a la vez elegante. Este es el resultado:








Las empaquetamos individualmente con tarjetita incluída!! La gente quedó encantada y bastante asombrada pues nunca habían visto unas galletitas tan personalizadas, además me dijeron que estaban muy ricas.
 Algo muy especial preparado con mucho mimo , espero que a vosotros también os gusten!!













miércoles, 2 de noviembre de 2011

Cumple de Paula.

Ayer se celebró un cumpleaños muy especial para el cual no procedía llevar pinturas para caras o disfraces,aunque seguro que en el fondo más de uno se animaba... Fue una de estas cifras que ya no gustan, aunque pienso que cumplir años es lo mejor, pero cuando ya cambiamos el dígito el chip también nos cambia, cosas de mayores...sólo fue cambiar el dos por el tres, ¡venga Paula! que así da gusto cumplir años!!!!!
Para que fuese un poquito distinto, su marido organizó una fiesta sorpresa y nos pidió una de esas tartas hechas con mimo y encanto.La sorprendió, pues no se lo esperaba, le gustó tanto que al principio no queria ni comerla!!!  Todo el mundo disfrutó de la fiesta y con la guinda final del postre se pusieron las botas;aquí os dejo un par de fotillos,  ¿qué os parece?







 
En el fondo todos llevamos un niño dentro,asi que no sólo tiene que ser para los peques, ¿porqué no sorprender de vez en cuando con algo distinto?